Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

BID PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO NACIONAL PARA EL REDISEÑO INSTITUCIONAL DEL INRA

En Noticias

MDRyT – INRA, Cochabamba, julio de 2017.- Con la finalidad de optimizar la labor que cumple el INRA, entidad descentralizada del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras - MDRyT, en favor del área rural, este 6 y 7 de julio, en el departamento de Cochabamba, se llevó a cabo el encuentro para el rediseño institucional del INRA, evento que contó con la presencia de Juan Manuel Murguía, en representación del Banco Interamericano de Desarrollo – BID.

Este evento se llevó a cabo con la dirección de Eugenia Beatriz Yuque, directora nacional del INRA, y la presencia de 80 participantes entre directores nacionales,  departamentales y responsables de las  distintas unidades del INRA,  quienes trabajaron en la reestructuración de esta Institució, que se implementará a partir del 2018.

Oportunidad en la que Yuque, manifestó que la presencia del BID en este evento, está en base al trabajo que el INRA viene desarrollando con este organismo internacional, en el marco del desarrollo del "Programa de Saneamiento y Titulación  de Tierras Rurales", programa co-financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Instituto Nacional de Reforma Agraria.

Asimismo, la autoridad señaló que este encuentro se desarrolló con la conformación de siete mesas de trabajo, en la que se trataron distintas problemáticas, concluyendo en plenarias donde se propuso las respuestas a las mismas, actividad del que formó parte el representante del BID.

"Trabajé en la mesa 7, que revisó los sistemas informáticos del INRA y en este caso por ejemplo, estamos planteando que es importante brindar información con mecanismos de manera más sencilla a los beneficiarios", dijo el representante internacional.

A tiempo de manifestar que la metodología de trabajo implementada en este taller, fue acertada, debido a que permite recabar la información necesaria y oportuna para el planteamiento de propuestas que contribuyen al mejoramiento del desarrollo de la labor que cumple esta entidad; en ese sentido, Murguía, calificó este evento como un espacio de reflexión para mejorar el servicio.

"Trabajamos en diferentes sectores apoyando al  Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, en esta oportunidad, al INRA, respecto al saneamiento y titulación de tierras. En cuanto a mi participación en este taller, debo decir que pude observar, que esta actividad se plasma en un espacio de reflexión sobre la estructura del INRA y como mejorar sus servicios para los beneficiarios”, concluyó el representante.

 

 

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
XHTML CCS RSS