Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

INRA SE REDISEÑA INSTITUCIONALMENTE EN TODA BOLIVIA

En Noticias

MDRyT – INRA, La Paz, julio de 2017.-Con el objetivo de desarrollar  una adecuación estratégica, organizativa y presupuestaria de las funciones y responsabilidades institucionales del INRA, está Entidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras - MDRyT, trabajo este 6 y 7 de julio, en el "Rediseño Institucional del INRA", a través de un taller que se llevó a cabo a nivel nacional, en el municipio de Colcapirhua, provincia Quillacollo del departamento de Cochabamba.

Este evento se desarrolló a la cabeza  de la directora nacional del INRA, Eugenia Beatriz Yuque, con la presencia de  directores nacionales,  departamentales y responsables de las  distintas unidades del INRA, donde se conformó mesas de trabajo, para posteriormente realizar una exposición en plenaria.

De acuerdo a datos de Yuque, la decisión fue tomada, debido a que el INRA fue creado hace 20 años y ya precisaba de un "ajuste" para la  desburocratización de los trámites y dar celeridad a esta labor.

Asimismo, detalló que el rediseño institucional del INRA, está enmarcado con el propósito de optimizar la labor que cumple en beneficio de las áreas rurales, y para ello, se tiene entre uno de sus objetivos, crear una base de datos sistematizada, para la implementación de una plataforma de atención al usuario y una ventanilla única de ingreso y salida de trámites para una mejor atención.

Por otra parte, también está contar con personal más calificado y mejor capacitado en el manejo de idiomas nativos. "Nosotros vamos a tratar de poner profesionales que puedan hablar el idioma nativo y tener una conversación e información más fluida con el usuario. Vamos a prever esta situación", señaló la directora nacional del INRA.

En ese entendido, la autoridad dio a conocer, que esté proceso de rediseño institucional en el INRA, comenzó con la planificación y desarrollo de este encuentro a nivel nacional, para hacer una evaluación y escuchar las problemáticas que se presentan en cada INRA departamental, y que proseguirá con la realización de reuniones de gabinete con el personal de cada departamental en todo el país, hasta el inicio de su implementación, que está previsto para enero de 2018.

El encuentro concluyó, con la entrega de  certificados de participación, a todo el personal, que formó parte de la construcción del nuevo diseño institucional del INRA.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
XHTML CCS RSS