Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

INRA FORTALECE CONOCIMIENTOS EN GESTIÓN PÚBLICA A SUS SERVIDORES PÚBLICOS

En Noticias

MDRyT – INRA, La Paz, julio de 2017.- Con el propósito de fortalecer la correcta y eficiente administración de los recursos del Estado, el Instituto Nacional de Reforma Agraria – INRA, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, llevará a cabo a partir de este 04 de julio, el Plan de Capacitación 2017, denominada: “Gestión Pública en el marco de la responsabilidad del INRA”, dirigido a todos los servidores públicos de esta Entidad.

De acuerdo a datos de la Unidad de Recursos Humanos del INRA, este Plan, va dirigido a los más de 400 servidores públicos de las distintas áreas que son parte de esta institución, a quienes se les reforzará con la capacitación en sistemas de administración y control gubernamental.

Por otra parte, se dio a conocer también, que este trabajo se lo realiza en cumplimiento a lo establecido  en el Reglamento Interno de Personal (RIP) del INRA, cuyo contenido refiere a que la capacitación se constituye  en un derecho y  un deber de todos  los servidores públicos, de acuerdo al inciso i) derecho a: “Acceder a cursos de capacitación promovidos a fines de perfeccionamiento y actualización técnica  y profesional”.

Asimismo, se establece en el inciso l) del artículo Nº 10,  que el deber  de los funcionarios del INRA, es de participar de los cursos de capacitación  y entrenamiento  para los que fuere seleccionado; en ese entendido en el inciso n) del mismo artículo, se refiere a que es un deber, “Coadyuvar en la capacitación del personal dependiente para el desempeño eficiente de sus funciones”.

En ese entendido, la jefa de Recursos Humanos, Doris Alandia, señaló: “Este lanzamiento de capacitación a los servidores públicos, se realiza por primera vez, a la cabeza de la directora nacional del INRA, Eugenia Beatríz Yuque, misma que se desarrollará en instalaciones de la Escuela de Gestión Pública  Plurinacional, ubicada en la Av. Arce, edificio Multicentro”.

Finalmente, Alandia, informó que este Plan, inicia con la capacitación de los servidores del INRA Nacional, y a comienzos de agosto se proseguirá con la departamental del INRA La Paz; y a partir de ello, se replicará la actividad en las distintas direcciones departamentales del INRA en todo el país.

 

 

 

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
XHTML CCS RSS