Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

GOBIERNO TOMA POSESIÓN DE TIERRAS FISCALES EN ORURO A TRAVÉS DEL INRA

En Noticias

MDRyT – INRA, Oruro, Enero de 2018.- En cumplimiento a las políticas agrarias  del Estado Plurinacional de Bolivia, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras – MDRy T, a través de su brazo operativo, el Instituto Nacional de Reforma Agraria - INRA, realizó en la presente jornada, la posesión  de Tierras Fiscales que fueron avasalladas, en la comunidad Saca Saca, del municipio de Paria, provincia Cercado del departamento de Oruro.

En la oportunidad, la directora nacional del INRA, Eugenia Beatriz Yuque, informó, que es de conocimiento de las autoridades y pobladores del sector, que el saneamiento concluyó el año 2013; y como resultado de ello, se declaró 116 hectáreas de superficie como tierra fiscal, y es en ese entendido, que hoy se procede a realizar la posesión de estas tierras.

“El INRA  es administradora de las Tierras Fiscales del Estado en el área rural,  es por eso que a nombre del Estado Plurinacional de Bolivia, se dispondrá de estas tierras, toda vez que soliciten de manera formal las entidades estatales, para implementar proyectos o centros de investigación", enfatizó la autoridad del INRA.

De acuerdo a datos de la Entidad, hoy, 26 hectáreas de superficie de tierra, que son parte de las tierras fiscales en el municipio de Paria, fueron resguardadas para evitar  avasallamientos; para lo cual, se hizo el uso de maquinaria para abrir zanjas que delimiten  el área, y así evitar el ingreso de avasalladores; asimismo, se colocaron letreros, para identificar que las mismas son tierras fiscales de propiedad del Estado.

De este acto de posesión participaron: la directora nacional del INRA, Eugenia Beatriz Yuque; el director departamental del INRA Oruro, David Cepeda; el director del Centro Internacional de la Quinua, Edgar Solíz y autoridades de la comunidad de Saca Saca, del municipio de Paria.

Paria es una población boliviana, distante a 23 kilómetros al Noreste de la ciudad de Oruro, ubicada en la meseta altiplánica de los Andes, considerada como una de las primeras poblaciones fundada por los españoles en el altiplano boliviano.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
Para cualquier consulta use la linea gratuita 800 10 4041, para sugerencias sobre la pagina web comuniquese con la administracion al correo electronico informaciones@inra.gob.bo
XHTML CCS RSS