Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

GOBIERNO ENTREGÓ TÍTULOS EJECUTORIALES A COMUNARIOS DEL MUNICIPIO DE BATALLAS

En Noticias

MDRyT – INRA, La Paz, diciembre de 2017.- Con el propósito de garantizar la seguridad jurídica, el Instituto Nacional de Reforma Agraria – INRA, brazo operativo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras – MDRyT, realizó la entrega de 696 títulos ejecutoriales, al sindicato agrario comunidad Alto Peñas, en el municipio de Batallas en la provincia Los Andes del departamento de La Paz.

En la ocasión, la Directora Nacional del INRA, Eugenia Beatriz Yuque, manifestó, “Este proceso de saneamiento viene desde el 2015, hoy finalmente se culmina con la titulación, gracias al hermano Presidente Evo Morales, antes las tierras estaban sólo en manos de grandes propietarios, ahora, todos pueden acceder a ellas, hombres y mujeres en equidad de oportunidades, expresó Yuque.

A su turno, Moisés Mamani, presidente del comité de saneamiento de la comunidad Alto Peñas, resaltó la labor del proceso de saneamiento en todo el país, e indicó que este es un momento feliz para todos los comunarios, porque ya son dueños y propietarios de su tierra, “Quedo muy agradecido con las autoridades del INRA, quienes han ayudado a sanear estas tierras, expreso Mamani.

Hilarión Callisaya, en representación del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras MDRyT, hizo la entrega a nombre del gobierno nacional de 696 Títulos Ejecutoriales que beneficiarán a 470 familias, de las cuales 219 beneficiarios son mujeres, 248 varones y 3 jurídicos con una superficie saneada de 9152,1607 Hectáreas.

“Gracias al hermano Presidente Morales se brinda seguridad jurídica al hacerles entregas de sus Títulos, ahora no solo es recibir títulos ahora es el tiempo de hacer producir la tierra con proyectos que mejoren la productividad en Alto Peñas”, enfatizó Callisaya.

El evento se llevó a cabo en la Sede Social de la Comunidad Alto Peñas, con la presencia de la Directora Nacional INRA, Eugenia Beatriz Yuque, Director Departamental del INRA - La Paz, Juan Edgar Condori, representante de MDRyT Hilarión Callizaya, Secretario General de la Comunidad Alto Peñas, Diomedes Layme y el Presidente del Comité de Saneamiento Alto Peñas, Moisés Mamani.

El municipio de Batallas, es la tercera sección municipal de la provincia Los Andes, se encuentra ubicado a 69 km. de la sede de gobierno, se dedican a la agricultura, con cultivos de papa, oca, cebada, quinua, haba y otros vegetales, otra activad adicional es la crianza de ganado ovino y bovino, camélidos y piscicultura.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
Para cualquier consulta use la linea gratuita 800 10 4041, para sugerencias sobre la pagina web comuniquese con la administracion al correo electronico informaciones@inra.gob.bo
XHTML CCS RSS