Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

Potosí: INRA informa sobre el Catastro Rural a comunidad campesina Chimpapata

En Noticias

MDRyT – INRA, Potosí, abril de 2018.-Con el propósito de informar la importancia del Catastro Rural y los requisitos para la obtención del Certificado Catastral y de Transferencias, este fin de semana, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras – MDRyT, a través del Instituto Nacional de Reforma Agraria – INRA, realizó la socialización de estos temas en la comunidad de Chimpapata del municipio de Ckochas, provincia José María Linares del departamento de Potosí.

En la oportunidad, Reynaldo Flores, Técnico del INRA Potosí, explicó que el Catastro Rural, es un inventario de información de la tierra en constante mantenimiento por medio de procesos catastrales, basado en el predio, donde contiene los datos de sus características legales, físicas y económicas.

Asimismo, dio a conocer que la misma, administra toda la información catastral producto del resultado de los procesos agrarios administrativos, con el objetivo de que se tenga una adecuada información, mantenimiento y actualización de la misma, dando seguridad técnica y jurídica a todos los beneficiarios.

“Hermanas y hermanos, el Certificado Catastral, es muy importante,  porque es un documento que les brinda seguridad jurídica a todos ustedes que son los beneficiarios; este documento es similar al título ejecutorial, porque también contiene su nombre en el documento, indicando el lugar del terreno, la superficie, entre otros datos”, dijo Flores, a tiempo de dirigirse a la comunidad presente.

Finalmente, a la conclusión de esta socialización, se informó sobre lo indispensable que es la obtención del Certificado de Transferencia, a momento de comprar un terreno,  poner las tierras nombre de los hijos o declararse herederos de las tierras de los padres.

En ese entendido, Mario Caihuara, Corregidor de la comunidad, a tiempo de agradecer por la información recibida expresó, “Para nosotros es muy importante la información que nos proporcionan los técnicos del INRA, porque ahora ya sabemos que requisitos necesitamos para sacar  nuestros certificados catastrales, para estar al día con la documentación que nos acredita como dueños de nuestras tierras, y así estar con la tranquilidad de que nadie pueda quitárnosla”.

 

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
Para cualquier consulta use la linea gratuita 800 10 4041, para sugerencias sobre la pagina web comuniquese con la administracion al correo electronico informaciones@inra.gob.bo
XHTML CCS RSS