Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

NOR CINTI SE BENEFICIO CON LA ENTREGA DE MAS DE TRESCIENTAS HECTÁREAS DE TIERRA SANEADA Y TITULADA

En Noticias

MDRyT – INRA, Chuquisaca, enero de 2018.- En conmemoración a los 48 aniversario del municipio de Incahuasi, el Instituto Nacional de Reforma Agraria – INRA, brazo operativo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras – MDRyT, este fin de semana, entregó 165 títulos ejecutoriales a las comunidades Quirusillas y San Pedrito, correspondientes a este Municipio, en la provincia Nor Cinti del departamento de Chuquisaca.

El director departamental del INRA Chuquisaca, Roberto Polo, a nombre del Presidente Evo Morales, realizó la  entrega de Títulos Agrarios en  favor de 134 productores del sector; siendo beneficiados 56 mujeres, 74 varones y cuatro personas jurídicas, con un total de 3.717 ha. (Tres mil hectáreas,  con setecientos  diecisiete   metros cuadrados) de superficie de tierra saneada y titulada.

"Gracias a las políticas del Estado Plurinacional de Bolivia, hoy la tierra es de quien la trabaja; ya que antes la misma se avocaba solo a  reconocer el derecho propietario de grandes terratenientes, dejando desprotegido al productor. Con la actual Ley INRA, impulsada por nuestro  hermano presidente Evo Morales, la tierra se encuentra en manos de los verdaderos dueños y estos son nuestros hermanos agricultores del área rural", señaló Polo.

Asimismo, la autoridad aprovechó para resaltar el principio de  equidad de  género que está presente al momento de titular las tierras, donde garantiza  la participación de la mujer en el acceso a la tierra como dueña; señalando que las mujeres actualmente, se encuentran consignadas como primeras beneficiarias  de manera prioritaria, siendo que en anteriores gestiones  no ocurría tal situación.

Este evento se llevó  a cabo  en plaza principal del municipio  de Incahuasi , con presencia  del director  departamental del INRA- Chuquisaca, Roberto Polo Hurtado; el alcalde municipal  de Incahuasi, Filomeno Cruz; el presidente de la Asamblea  Legislativa Departamental  de Chuquisaca, Dionisio  Huailla; el director departamental de educación Humberto Tancara , autoridades  municipales y población en general.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
Para cualquier consulta use la linea gratuita 800 10 4041, para sugerencias sobre la pagina web comuniquese con la administracion al correo electronico informaciones@inra.gob.bo
XHTML CCS RSS