Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

Chuquisaca: gobierno beneficia con seguridad jurídica a 384 pequeños productores de Icla

En Noticias

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) por intermedio del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), este 19 de abril, entregó 384 títulos ejecutoriales a pequeños productores del municipio de Icla, provincia Zudañez del departamento de Chuquisaca.

El acto se desarrolló en la comunidad de Uyuni del municipio de Icla, donde participó el Director Departamental del INRA Chuquisaca, Roberto Polo Hurtado, el Alcalde Municipal de Icla, Gonzalo Salazar, además de concejales del municipio, autoridades originarias y familias beneficiarias.                       

En la oportunidad se entregaron 384 documentos de propiedad, beneficiando a 720 familias de las cuales 366 pertenecen a varones y 347 corresponden a mujeres y 7 personerías jurídicas, de una superficie total de 2501.386 hectáreas saneadas y tituladas.

Según datos del INRA, en el departamento de Chuquisaca la superficie objeto de saneamiento corresponde a 5,02 millones de hectáreas, de las cuales se han titulado hasta el momento 4,32 millones de hectáreas, representando un avance del 86% respecto al saneamiento y titulación de tierras.

Los pobladores de la comunidad Uyuni, así como los pequeños productores del municipio de Icla se dedican a la producción de cítricos como la naranja, limón; además al cultivo de uva, guayaba, maní, maíz y variedad de hortalizas.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
XHTML CCS RSS