Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

INRA firma convenio para culminar saneamiento de tierras en el Municipio de Coroico

En Noticias

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) a través del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), hoy 8 de abril, firmó convenio interinstitucional con el Gobierno Municipal de Coroico, para la conclusión del saneamiento de tierras en dicho municipio.

La actividad se desarrolló en el coliseo de Coroico, con la presencia del Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Hugo Cesar Cocarico Yana, la Directora Nacional del INRA, el Director departamental INRA - La Paz, Juan Edgar Condori, el Alcalde de Coroico Richard Escobar, los ejecutivos provinciales Genero Quispe y Ruth Callata, el Ejecutivo de COFECAY David Huayhua, asambleístas nacionales y departamentales y representantes de las 120 comunidades del municipio de Coroico.

En su intervención la Directora Nacional del INRA, Eugenia Beatriz Yuque, manifestó lo siguiente, "hermanos hoy hemos venido a firmar un convenio de compromiso con su alcalde para intervenir todas las comunidades del municipio, para esto queremos tener una oficina en Coroico para que ustedes acudan allí y no estén viajando hasta La paz".

Asimismo informo sobre el Plan Operativo de Conclusión de Saneamiento de Tierras en el departamento de La paz, que se lanzara este lunes en el Cine 16 de Julio de la ciudad de La Paz a horas 7:00, con el propósito de implementar nuevas brigadas de apoyo para terminar con el saneamiento de tierras en todo el departamento de La Paz.

"Vamos a hacer el convenio con el INRA para que ustedes hagan sus trámites, necesitamos tener nuestros títulos y gracias al Presidente tenemos esta gran oportunidad que antes no había, hoy poco a poco está llegando nuestras obras y se está sintiendo el proceso cambio", según indicó el Alcalde Municipal de Coroico, Richard Escobar.

Según datos del INRA, de los 177 mil hectáreas objeto de saneamiento solo se sanearon 8 mil hectáreas en los últimos años, representando apenas el 5%; lo que significa que alrededor de 151.000 hectáreas estarían sin sanear.

El municipio de Coroico es la capital de la provincia Nor Yungas, es una de los destinos turísticos más visitados de los Yungas, la producción agrícola del municipio se basa en la coca, el café, yuca, hualusa, hortaliza, racacha, maíz, pina,  palta, entre otras actividades productivas.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
XHTML CCS RSS