Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

Chuquisaca: INRA realiza inspección para verificar desalojo en tierras fiscales

En Noticias

MDRyT - INRA, Chuquisaca, junio de 2018.- Con el propósito de resguardar las tierras del Estado, el Instituto Nacional de Reforma Agraria - INRA, a través de su dirección Departamental en Chuquisaca, realizó una inspección de verificación de desalojo a  tierras fiscales declaradas en proceso de saneamiento en la comunidad Thuru Mayu ubicado en el municipio de Tomina, en el departamento de Chuquisaca.  
 
De acuerdo a datos de esta Entidad; el pasado mes, un equipo técnico y jurídico del INRA Chuquisaca, realizó una inspección a la comunidad Thuru Mayu, donde pudo evidenciar sembradios de maíz dentro de las dos hectáreas de tierras declaradas fiscales, por lo que se procedió a la emisión de la resolución de desalojo, intimando a la comunidad abandonar las mismas de manera voluntaria.
 
En ese entendido, se procedió en la presente, a realizar la verificación del cumplimento de la Resolución, acompañados de representantes de la comunidad y de la FUTPOCH, donde se constató el cumplimento del mismo por parte de la comunidad, por lo que representantes del INRA Chuquisaca, colocaron un letrero identificativo en el sector, señalando que es Tierra del Estado,  y  recomendando a la vez, evitar ocupar estas tierras fiscales nuevamente, porque al hacerlo estarían cometiendo un delito que está penado por Ley ; y de hacerlo, el INRA tomará las acciones que correspondan en favor de su protección.
 
En ese sentido, el  dirigente de la comunidad Thuru Mayu, Alejandro Flores, manifestó estar de acuerdo con este tipo de acciones de la Entidad, “Estamos de acuerdo con estas verificaciones por parte del INRA, para proteger estas tierras. Como dirigentes, orgánicamente debemos ser guardianes  de las tierras fiscales”, concluyó.

                               .                               
DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
Para cualquier consulta use la linea gratuita 800 10 4041, para sugerencias sobre la pagina web comuniquese con la administracion al correo electronico informaciones@inra.gob.bo
XHTML CCS RSS